Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


Una hora con lo mejor de Álex Ubago

Escrito por el 16 junio 2020

Special Box repasa los mejores éxitos del cantante vasco

Palencia 16/06/2020

Una semana después del especial que dedicamos a repasar las canciones más importantes en la trayectoria de Pau Donés, vuelve Special Box para dedicar 60 minutos a otro de los grandes artistas nacionales, Álex Ubago.

Ubago nació en Vitoria, aunque desde bien pequeño se trasladó a vivir a San Sebastián. Siempre se ha caracterizado por tener una personalidad extrovertida, que conserva su lado tímido como su tesoro más preciado. A los 18 años empezó a escribir canciones de manera profesional, y grabó una maqueta que regaló por su cumpleaños a la novia que tenía entonces. Cuando acabó los cinco primeros temas, entre los cuales se encontraban ‘Sabes’ y ‘Hay que ver’, llamó a su primo David, que era músico, para grabarlas en el estudio casero de éste, en el que estuvieron cinco días trabajando.

Álex Ubago – Sin Miedo A Nada

Su primer álbum como solista fue ¿Qué pides tú?. La grabación se realizó entre los meses de febrero y junio de 2001, bajo la dirección musical de Jesús N. Gómez, en los estudios Doublewtronics en Madrid. Para el 1 de octubre de 2001 el disco salía a la venta, del cual se hizo una primera tirada de 70.000 unidades, aunque vendería alrededor de millón y medio de unidades en todo el mundo. De ese primer disco se extrajeron hasta un total de seis singles, de las diez canciones de las que estaba compuesto.

Craig David; Álex Ubago – Walking Away

Special Box repasará sus inicios como artista hasta nuestros días. Escucharemos colaboraciones con Sharon Corr o Craig David, alguna curiosidad y todos los entresijos de estos casi 20 años de carrera musical. Este domingo desde las 21:00 horas en ACUP Radio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *