Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


La Vuelta a Burgos en directo en Demarraje

Escrito por el 25 julio 2020

La crisis del coronavirus ha provocado que la Vuelta a Burgos sea la primera carrera UCI Pro Series del calendario tras más de tres meses sin ciclismo. Por lo tanto, la ronda burgalesa será la primera carrera de gran nivel en Europa y presume una participación espectacular con 22 equipos de los que 12 serán World Tour (Astana, Bahrain-McLaren, Bora-hansgrohe, Cofidis, Israel Start-Up Nation, Mitchelton-Scott, Movistar Team, NTT Cycling, Team Ineos, Team Jumbo-Visma, Trek-Segafredo y UAE Team Emirates).

RECORRIDO

La Catedral de Burgos será, como en los últimos años, el lugar escogido para la salida de una carrera que, en su primera jornada, finalizará en el Mirador del Castillo. Además, Castrojeriz, Sargentes de la Lora, Gumiel de Izán y Covarrubias serán las localidades de salida, mientras que Villadiego, Picón Blanco, Roa de Duero y las Lagunas de Neila serán las otras cuatro metas que presentará la Vuelta a Burgos 2020.

1º Etapa – Martes, 28 de julio: Catedral de Burgos – Mirador del Castillo (157Km).

La primera jornada será un día muy esperado por todos los amantes del ciclismo y tendremos un total de 157Km para disfrutar. El recorrido es bastante llevadero con tan solo un puerto de primera categoría en el kilómetro 76, el Alto de Altotero.

Tras dicha ascensión, la serpiente multicolor volverá a la capital burgalesa para afrontar, por dos veces, la clásica ascensión al Alto del Castillo. Después de realizar el primer paso por línea de meta, los corredores realizarán un recorrido urbano buscando los Ãºltimos 900 metros de la etapa con una pendiente media del 6,1% y rampas máximas del 10,6%.

1º Etapa – Martes, 28 de julio: Catedral de Burgos – Mirador del Castillo (157Km).

2º Etapa – Miércoles, 29 de julio: Castrojeriz – Villadiego (168Km).

La segunda etapa tendrá un perfil prácticamente llano. Sin altos puntuables, el día más largo en la provincia de Burgos vivirá su salida desde Castrojeriz y, tras 168Km, la serpiente multicolor llegará a Villadiego.

Se trata de una jornada propicia para los hombres más rápidos y que solo el viento podría llegar a cambiar el desenlace, aunque esta última opción no parece probable.

2º Etapa – Miércoles, 29 de julio: Castrojeriz – Villadiego (168Km).

3º Etapa – Jueves, 30 de julio: Sargentes de la Lora – Picón Blanco (150Km).

La etapa reina de la Vuelta a Burgos volverá a estar situada en el tercer día de competición donde se ascenderá, por cuarto año consecutivo, el Picón Blanco. La jornada arrancará en Sargentes de la Lora y en la primera parte del recorrido se deberán ascender tres puertos de tercera categoría.

Ya en los Ãºltimos 30Km se ascenderá el Alto de Retuerta con casi cuatro kilómetros al 7,5% donde podrían verse los primeros movimientos, aunque lo más probable es que la pelea por la general llegue en la ascensión al Picón Blanco con sus 7,8Km al 9,3% de pendiente media y pendientes máximas del 14%. Se trata de una ascensión de categoría especial que permitirá un pequeño descanso en su parte final antes del kilómetro y medio final donde la pendiente no baja del 10%.

3º Etapa – Jueves, 30 de julio: Sargentes de la Lora – Picón Blanco (150Km).

4º Etapa – Viernes, 31 de julio: Gumiel de Izán – Roa de Duero (164Km).

Tras la etapa reina con llegada al Picón Blanco, la Vuelta a Burgos presentará otra jornada para los hombres más veloces. En el cuarto día de competición, la serpiente multicolor partirá desde Gumiel de Izán y tendrá como destino Roa de Duero.

Durante el recorrido, prácticamente llano, se podría mover la carrera si aparece el viento, aunque lo más probable es un desenlace al sprint donde los hombres más veloces vivirán su segunda y última oportunidad de conseguir una victoria de etapa.

4º Etapa – Viernes, 31 de julio: Gumiel de Izán – Roa de Duero (164Km).

5º Etapa – Sábado, 1 de agosto: Covarrubias – Lagunas de Neila (158Km).

La quinta y última jornada de ciclismo en Burgos supondrá conocer el ganador final. La etapa saldrá de Covarrubias y en la primera parte del recorrido será propicio para consentir una fuga, mientras los hombres de la general ‘calientan’ las piernas.

La primera dificultad montañosa del día será el Alto del Cerro con 5,4Km al 1,9%. Ya acercándonos al final de la etapa habrá que ascender hasta el Alto del Collado de Vilviestre con 3Km y una pendiente media del 0,9%.

La última y definitiva ascensión llegará sobrepasado el kilómetro 145 y se encadenarán unos quince kilómetros de ascensión. El primero de los dos puertos encadenados será el Alto del Collado con 3Km, mientras que la ascensión a las Lagunas de Neila contará con 11,8Km, una pendiente media del 5,6% y máximas del 18% en los últimos kilómetros de subida. En esta ocasión, la organización ha decidido cambiar la vertiente por la que se ascenderá donde hay más hueco para que el público pueda acudir respetando las medidas sanitarias.

5º Etapa – Sábado, 1 de agosto: Covarrubias – Lagunas de Neila (158Km).

PARTICIPACIÓN

La Vuelta a Burgos contará con nombres de auténtico lujo empezando por los tres líderes del equipo Movistar -Valverde, Soler y Mas- que serán los hombres que más llamen la atención entre el público español. Un público español que también atenderá a las andanzas de Mikel Landa, entre otros.

Por primera vez en la historia, las carreteras burgalesas verán el maillot de Campeón del Mundo en el cuerpo de Mads Pedersen. Además, entre la participación extranjera destacan grandes nombres del ciclismo actual como Remco Evenepoel, Simon Yates, Nairo Quintana, Mark Cavendish, Fernando Gaviria, Fabio Aru o Rafal Majka, entre otros.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *