Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


Viva Palencia Viva de paseo por el Cerrato

Escrito por el 27 julio 2020

Qué mejor manera de desconfinar un programa de radio que llevándolo de paseo por el Cerrato. Después de meses de emisiones domésticas, los presentadores de Viva Palencia Viva, Naide Nóbrega y JuanPa Ausín, vuelven a pisar la calle con el magazine de variedades y entrevistas de ACUP Radio, para trasladar al oyente a una de las comarcas más identificativas de la provincia. De la mano de la gestora cultural Julia López, responsable del Museo del Cerrato de Baltanás, recorren los salones de esta dotación cultural que ocupa desde hace diez años dos de los edificios más emblemáticos de la localidad, y que durante este verano puede visitarse de forma gratuita gracias a una iniciativa puesta en marcha junto a la Diputación Provincia. Una visita que puede completarse con un paseo por el famoso barrio de las Bodegas y, claro, con la rica oferta gastronómica de Baltanás.

Pero por si conocer una de las raíces de nuestra tierra no es suficiente excusa, el programa viene aderezado con la música y el arte rítmico de Héctor Castrillejo, compositor y alma de la banda El Náan, que desde su Tabanera natal nos presenta el compendio de poemas y músicas escritas recogido en el libro ‘Dioses, ruinas, semillas y canciones’, donde atesora todos estos años de reflexiones, éxitos y caminos recorridos.

Seguimos hablando de arte, artistas y cultura con la concejal del ramo del Ayuntamiento de Palencia, Laura Lombraña, y sobre un verano para el que han conseguido preparar una agenda de lo más cargada a pesar de lo inusual de la situación, con los protocolos de seguridad, los actos para públicos reducidos, y hechos como será llegar a septiembre, por ejemplo, sin Sanantolines. La idea es mantener el ritmo artístico y ofrecer a los ciudadanos un programa variado y de la mejor calidad, después de constatar que ha sido el arte, precisamente, uno de los grandes soportes que nos han manatenido a flote en los peores momentos de la pandemia.

Y como el Cerrato inspira, para cerrar esta edición de Viva Palencia Viva Naide Nóbrega nos brinda un poema visual sobre la luz de esta comarca que recorre a través de algunas de sus historias y algunos de los pueblos que la palentina más pernambucana (o viceversa) guarda en su retina.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *