Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


Viva Palencia Viva 71 ‘X Palencia’ y por Boadilla del Camino

Escrito por el 3 agosto 2020

Viva Palencia Viva vuelve esta semana con ganas de promover Palencia, sus encantos y sus servicios, tanto para los locales como para los foráneos. En esa línea, los presentadores Naide Nóbrega y JuanPa Ausín conversan con el historiador y promotor turístico Daniel de Vena, que junto a otros alumnos del curso de Promoción Turística Local e Información al Visitante, ha puesto en marcha la web ‘porpalencia.com‘ con la que pretenden ofrecer cada vez más, todos los servicios y propuestas turísticas de Palencia y provincia. Esta entrevista sirve de arranque a una iniciativa que pondremos en marcha en breve junto a Jorge para dar a conocer rutas por nuestra tierra.

Cosas que hacer en agosto, diréis. Pues como salir a conocer nuevos lugares viejos de Palencia, por los que tantas personas pasan a lo largo del año y que tan desconocidos son a veces para los propios palentinos. Nos referimos en este caso a Boadilla del Camino, una de las paradas obligatorias para muchos de los peregrinos del Camino de Santiago y que, sin embargo, es casi una bella desconocida dentro de la Bella Desconocida. Charlamos con Jesús Merino, hotelero, hospedero, emprendedor y amante de su pueblo, sobre los motivos por los que todos deberíamos hacer algo más que una parada en Boadilla para conocer este punto intermedio entre el Camino y el Canal, en una de las comarcas más monumentalmente patrimoniales de Palencia.

Aprovechando este espacio radiofónico, Naide y JuanPa rinden homenaje a Gonzalo Alcalde Crespo, escritor, fotógrafo, palentino vivo de los de dar mucha vida y mucha divulgación a Palencia y que este fin de semana fue derrotado físicamente por un cáncer con el que venía luchando desde tiempo atrás. Por eso no salía a pasear -tanto- últimamente, no se vaya alguien a pensar que era por la nube sospechosa allá en el horizonte… Este fin de semana estaría inaugurando una nueva exposición fotográfica en el Museo del Cerrato (sobre lo que se habló en el anterior programa) y la semana que viene estaría charlando en este mismo lugar para todos los oyentes de Viva Palencia Viva. Lo importante es que su obra y el recuerdo de todos los palentinos han hecho su parte de inmortalizar a Gonzalo Alcalde.

No os perdáis esta nueva entrega de palentinismo radiofónico y algo audiovisual, esta noche a las 21,10h en www.acupradio.es , y mañana a las 16 horas en Radio Guardo y en la redifusión de la emisora de la Asociación Universitaria Palentina. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *