Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


La cultura no se detiene en ‘Viva Palencia Viva’

Escrito por el 17 agosto 2020

La productora cultural y empresaria Ana Rueda, y el escritor Tomás Martín, son los invitados esta semana en el programa Viva Palencia Viva. JuanPa Ausín y Naide Nóbrega vuelven a la carga con un programa en el que, como se dice actualmente, la cosa va de poner en valor esta tierra y a las gentes que la representan. De ahí que escogieran abrir el espacio con una empresaria que a lo largo de los últimos 25 años ha ido reinventándose en el mundo del espectáculo, abarcando desde acciones culturales para instituciones y empresas, pasando por eventos sociales y todo tipo de acciones y representaciones donde la imaginación tenga cabida.

Ana Rueda se volvió a reinventar durante el confinamiento y junto a su equipo de colaboradores ha desarrollado una intensa actividad un verano más por toda la provincia. Ahora sí, con los nuevos protocolos de seguridad muy presentes. Por su parte, la charla con Tomás Martín sobre la última novela del escritor saldañés ha dado pie a una interesante charla sobre la evolución de la enseñanza desde los tiempos del régimen hasta la actualidad y los distintos planes llevados a cabo para restar paulatinamente peso a la enseñanza de Humanidades.

Martín presenta «Un Viento en la noche», una ficción ambientada en los años 60 en la que un profesor de Lengua y Literatura tiene que lidiar con las trabas que le impone un férreo sistema político a quien se sale un poco de la norma impuesta.

Todo esto y mucho más, como siempre, lo podrás escuchar esta noche en ACUP Radio, en el 107.9 de FM o en acupradio.es a partir de las 21,10h, y mañana en redifusión a las 16,30h. También tienes a tu disposición éste y todos los programas de Viva Palencia Viva en el archivo sonoro de Ivoox y en su canal de Youtube.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *