Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


CULTURA Y DEBATE ESTA NOCHE EN VIVA PALENCIA VIVA

Escrito por el 25 enero 2021

Esta semana en #VivaPalenciaViva conversamos sobre cultura y  desarrollo sostenible en la provincia. Primero con el delegado diocesano de Patrimonio, José Luis Calvo Calleja, sobre los actos que están comenzando a programarse con motivo del 700 aniversario del inicio de las obras de la Catedral.

En las circunstancias actuales, 2021 no parecería el año más propicio para ningún tipo de celebración y, sin embargo, no cabe duda de que este centenario de uno de los símbolos más identificables del palentinismo puede ser tanto la gran oportunidad de dar a conocer Palencia fuera de sus fronteras, como la forma de reforzar su vínculo con los palentinos.

Dar a conocer Palencia fuera es lo que pretende, a su manera, la cineasta donostiarra de raíces terracampinas, Marina Palacio. Tras el éxito de su primera cinta grabada en Carrión de los Condes y presente en la programación oficial de festivales como el de San Sebastián, Palacio vuelve a la carga con un ambicioso proyecto que retrata la realidad de una pandilla de amigos en un entorno rural en proceso de ‘vaciado’.

En este sentido, también escucharemos a Pedro Gutiérrez, representante de la plataforma contra la instalación de macrogranjas porcinas en la comarca de Boedo-Ojeda. Desde que se dio a conocer el proceso de aprobación de estas infraestructuras, se ha generado un auténtico movimiento popular en estos pueblos contra la implantación de una industria que, a la larga, denuncian, será mucho más perjudicial que la ausencia de cualquier otra iniciativa.

Ésta es la Palencia Viva que genera iniciativa, debate y actividad. Escúchalo a partir de las 21,10 en el 107.9 de FM y en www.acupradio.es.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad