Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


‘Tacones Rojos’ alcanza de nuevo el número 1

Escrito por el 11 enero 2022

El cantante colombiano Sebastián Yatra se alza por segunda vez con la máxima posición de la lista

El TOP40 regresaba ayer a sus emisiones después de la pausa navideña que nos dejaba dos números 1 de altura. El cantante colombiano Sebastián Yatra cerraba el 2021 con el número 1 para ‘Tacones Rojos’ y Ana Mena se hacía con la primera posición de la lista en 2022 con su ‘Música Ligera’. Así, la lista 619 emitida ayer lunes volvía a dejarnos al colombiano en lo más alto con su nueva canción.

El número 1 de la lista esta semana para Sebastián Yatra con ‘Tacones Rojos’.

El videoclip fue filmado en el Palacio Fernán Núñez en Madrid. «La canción fue inspirada por los rayos de luz que iluminan la mañana al entrar por tu ventana y que tienen la capacidad de llevarte a un lugar totalmente nuevo, feliz e inspirador», cuenta Yatra sobre su nuevo tema.

Asimismo, la lista de ayer deparó un total de cuatro entradas de las que cabe destacar el regreso de The Weeknd con su nuevo tema ‘Sacrifice’. Una canción de corte muy funky que sorprende desde la primera escucha y que de nuevo vuelve a catapultar al éxito al cantante canadiense. En el nuevo vídeo, el artista continúa con la estética de sus trabajos anteriores: oscuridad, juego de luces algo surrealistas o directamente epilépticas (de hecho lo advierte en los créditos del clip), y referencias directas a clásicos ochenteros.

https://www.youtube.com/watch?v=VafTMsrnSTU

Entre las entradas, cabe destacar el fuerte peso que el Benidorm Fest empieza a tener en la lista. La pasada semana entraba en el chart lo último de Varry Brava, un tema dedicado a la brillante cantante italiana ‘Rafaella’. Pues esta semana le acompañarán en lista otras dos candidatas a representar a España en el Festival de Eurovisión. Se trata de ‘Ay Mama’ de la cantante Rigoberta Bandini y ‘Calle La Llorería’ del rapero Rayden. Ambas propuestas están comenzando a tener importante aceptación entre el público y podrían pasar a la gran final del festival que tendrá lugar el próximo 29 de enero en la ciudad alicantina.

La otra entrada de la semana es para un éxito en pistas de baile protagonizado por Katy Perry y el dj y productor Alesso que se alían para hacernos bailar en ‘When I’m Gone’. Una canción que cuenta con un vídeoclip explosivo ya que en él, parecen tomar el control de la electricidad y la electrónica. Se trasladan a una central eléctrica, en la que Katy lo da todo frente a la cámara junto a un elenco de bailarines.

Pero en la lista de ayer también hubo espacio para las candidatas. Como todas las semanas te presentamos seis propuestas de todo tipo de estilos para que seas tú el que vote por ellas y hagas que entren en la lista. Entre los candidatos de ayer pudiste escuchar nuevos nombres como el de Lauren-Spencer Smith, una joven canadiense de 18 años que se ha dado a conocer en el programa American Idol y que ahora presenta su primer sencillo en nuestro país ‘Fingers Crossed’.

Viajamos hasta Reino Unido para escuchar lo nuevo de un artista que está subiendo como la espuma en el UK Singles Chart. Su nombre es Sam Fender y su tema ‘Seventeen Going Under’ ya es todo un éxito en su país natal. El artista tuvo que declinar aparecer en el último trabajo de Elton John ‘The Lockdown Sessions’, ya que estaba inmerso en la grabación de su primer trabajo. «Suena horrible decir: ‘Estaba demasiado ocupado para trabajar con Elton’, pero necesitaba terminar mi álbum», señalaba el cantante en una entrevista para el Daily Star. «Definitivamente, lo mío con Elton ocurrirá en algún momento. Sólo tenemos que encontrar tiempo para entrar en el estudio», añadía.

Las candidaturas también nos dejaron canciones en nuestro idioma ya que se pudo escuchar los nuevos temas de Beret, Belén Aguilera o Efecto Pasillo. Además, una semana más los oyentes pudieron disfrutar de un viaje por algunos de los números uno del TOP40 en años anteriores. Todo durante más de tres horas de radio en directo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad